EARTHROT.GIF (52377 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

20 - Encadenando ideas, pensamientos, definiciones y conclusiones

4- Apertura en línea de la corrupción y del maltrato horizontal,  vertical, áreas de  penetración, afectación, Argentina S.A.

La corrupción pública, lo mismo que el maltrato público se pueden visualizar de dos manera dentro de la institución pública a la que usted debe presentarse, se llama apertura en línea de la corrupción y del maltrato. Existe una apertura horizontal y otra vertical por donde fluye y se expande la corrupción en los sistemas de organización y administración públicos.

Con este dato usted ya sabe que tal vez lo extorsiona: primero encargado de la mesa de entradas de un juzgado, después, pasados tal vez unos meses, le tira otra punta de extorsión el secretario y cuando usted ya está asqueado porque se viene comiendo años de tribunales de buenas a primeras es el mismísimo juez el que lo apura con un pedido de "ésos". Esta es la apertura vertical; la presión o apertura horizontal se dá por ejemplo cuando uno va en busca de "un salón para dar una conferencia sobre el arte del pendorcho", se acerca a la municipalidad de la ciudad, va a la secretaría de cultura y lo comienzan a invadir con preguntas, de allí lo pasan a la secretaría de espacios y piringundines y "otra vez" lo llenan de preguntas, y lo mandan al "segundo piso" donde está la oficina del secretario del consejal Perez -que de acuerdo a la señora que lo atendió de mala gana fumando como una descosida y que además le hizo mil preguntas (que usted amablemente respondió) esta señora le dijo que Perez era el responsable de asignarle el lugar que usted busca. Así todo sigue igual, y no hace falta gastar más papel ni imaginación recreando como en una repartición pública -perdón: en todas- el maltrato público avanza de manera horizontal.

El contacto entre estas personas del servicio público que maltratan al ciudadano o que corrompen los sistemas públicos para abusarse de sus "rendimientos" que por supuesto son robos alevosos al ciudadano de trabajo se llama áreas de afectación.

Entendemos como área de afectación aquella parte de la relación entre una o varias personas que por surgir un "conflicto de intereses" crean el punto de contacto o "nexo" como para se penetradas e infectadas por el cáncer de la Corrupción, cuando el ciudadano se dirige o es "impuesta" la justicia pública como para que resuelva en su caso de conflicto.

También existen esta áreas de penetración de la extorsión, y del maltrato y corrupción en lo político-judicial, así son los segmentos de las estructuras administrativas públicas y/o privadas que son afectadas por el manejo tendencioso de los delincuentes políticos y/o judiciales, en beneficio propio y/o ajeno, en contra de los fines y objetivos de la institución a la cual pertenecen y del universo de sujetos a los cuales ésta debe servir y beneficiar.

Miles de argentinos responsables han luchado, escrito, criticado, denunciado, marchado en los cuatro costados y en el corazón de cada institución y frente a millones de funcionarios públicos que nos maltratan pero, y este es otro de los elementos de amansamiento, nuestro país sigue siendo una Argentina S.A.

Este es el apelativo que se le dá a una argentina que ignora el esfuerzo de sus ciudadanos, en tanto y en cuánto estos no sean políticos o funcionarios públicos o figuras relevantes del quehacer comprometido nacional, y que no importa cuán grande y merecido sea el mérito del ciudadano éste es considerado siempre como un anónimo olvidado y sin presencia en la sociedad.

    >     índice
home     libros   email