democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org

EARTHROT.GIF (52377 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

20 - Encadenando ideas, pensamientos, definiciones y conclusiones

46- Política Máxima Integradora, Premisa Básica para la Acción Humana  eficiente y eficaz, Prensa 1x1, Principio Etico, Principio Moral

Para nosotros, los que trabajamos en 1x1 la única y más efectiva política es la que llamamos:

Política Máxima Integradora, que es la política de Hacer y Dejar Hacer con máxima libertad y absoluta independencia individual y social al soberano.

Algo que jamás jamás el PPF Poder Político Formal dejaría que sucediera porque se le acabaría el negocio público.

Enganchado a este concepto de la Política Máxima Integradora va unido un principio de Jubilar, nuestro sistema de Jubilación Social y Económica, la Premisa Básica para el Retiro

Esta dice que: Todo jubilado, pensionado o minusactivo tiene el derecho inalienable de seguir trabajando si así lo desea y la sociedad toda debe producir los puestos y tipos de trabajos necesarios para que el ciudadano pueda ocuparse y continuar siendo útil pleno a su comunidad.

Otro concepto fundamental de realización es lo que llamamos la Premisa Básica para la Acción Humana Eficiente y Eficaz que establezco como que: La Necesidad es la Madre de la Acción. Es decir que si no hay necesidad la acción no se produce, y que si existe acción, no habiendo necesidad, la acción no es productiva por faltarle su elemento de potenciación natural: la necesidad que impulsa a la realización eficiente, eficaz y oportuna.

Prensa 1x1, la agencia de noticias y centro de comunicación de la Fundación Un Mundo Un Pueblo debe divulgar y organizar la concientización de estos conceptos, en principio, y por medio del trabajo de las redes ci. e intel. el ciudadano debe permanentemente orientarse a ello.

Junto al término necesidad se adhiere y conviven los términos querer, desear, codiciar, tener que, obligado a, y otros, la persona debe comprender muy bien que la movilización a la acción nacida de cada uno de estos términos no es la misma y que de acuerdo al origen de la acción se va a "dibujar" el resultado que corresponda. La acción que nace de la necesidad es natural, espontánea, requiere de un evidente ingrediente de verdad y certeza, y la premura con que se busca su satisfacción es más que suficiente para conseguir que dentro de la misma realización estén reflejados los mejores niveles de eficiencia, los más precisos puntos de eficacia, y las mejores "marcas" de tiempo que la persona pueda realizar.

Esto hace ineludiblemente a un "bien ocuparse" pero cuando una persona por determinados motivos, y teniendo la necesidad de algo, no se ocupa -digamos por falta de convicción para la realización, por miedo a los resultados o al ridículo, etc.- la ocupación deja lugar a la Pre-ocupación, es decir a pensar en el problema de relación entre sujeto-necesidad-acción-realización que en definitiva es lo único que mueve al individuo a su propio desarrollo, a su integración al grupo social al que pertenece y a ser plenamente útil a su existir y al existir en sociedad.

El Pre-ocuparse es otro de los cuatro elementos del Eje de Análisis para el Abuso de la Potestad Jurídica que habíamos definido como necesario que rompa el ciudadano y que es monopolio y abuso de los hombres y mujeres del derecho, en especial del Poder Judicial.

Distorsiones de todo tipo entre necesidades, acciones, patrones de conducta, miedos profundos a represalias de otros sujetos, compromisos "ineludibles" de realización, compulsión al deber hacer, y otra infinidad de elementos psicológicos y sociológicos que atan al ciudadano a una "forma" aunque la rechace y la odie pero se vea obligado a "obedecer" es lo que explota en algún lugar de su mente o de su cuerpo transformándose en enfermedad psíquica o física. Cuando esto sucede el ciudadano, como todo ser acorralado: agrede, busca su descarga, encuentra de alguna manera el "cable a tierra" para desagotar la energía del conflicto interno que vive, sino corre el riesgo de que la enfermedad psico-física lo extermine a él mismo.

Ahí está entonces el trabajo de la cultura y de la civilización que, cuando se van olvidando o se van transformando en ejemplos "no necesarios" en condiciones "no atendibles", como sucede en la actualidad debido a imperio de "lo light" la sociedad pierde un enorme batallón de acciones, conductas y elementos de prevención y que al no existir éstas, que son total y absolutamente naturales en las dinámicas de grupo y sociales, hace que el único punto de apoyo "algo humano" que tiene el político o el funcionario público cuando ve que se le viene encima el rebote de decisiones antinaturales y antisociales sea preparar a la policía en temas y actitudes de Prevención Policial.

La Prevención Policial es la acción policial tendiente a crear las circunstancias necesarias y suficientes para proteger a la comunidad ante cualquier acción o actitud que la violente. Es una de las tres actividades básicas policiales que la política institucional corrompida inhibe para potencializar al máximo el Mercado del Conflicto y el Gobierno de los Jueces.

En este estado de cosas actuales sintetizada en el concepto "la cuestión argentina" se rompió adrede y con una premeditación maquiavélica el Principio Máximo Integrador, que es el Respeto y la Consideración por, hacia y entre nuestros semejantes.

Quedando el soberano a merced de cualquier embate tanto público como privado. Se rompió y se diluyó el Principio Etico, que podemos definir como aquella parte de lo ético que se estructura e identifica dentro de la conciencia individual para mover y establecer un rango de aceptación dentro del cual la acción de la persona real debe establecerse. El rango de aceptación incluye valores extremos como Verdad-Mentira, Realidad-Idealidad, Bien-Mal, etc. Está en grado y en forma más cerca de lo objetivo y racional que el valor ético que es más subjetivo y espiritual.

Se destrozó, aunque sea tema cotidiano de los comunicadores sociales y de personajes siniestros que sabiéndose de un lado del mostrador hablan queriendo estar del otro lado, y también se abusa del uso del Principio Moral, que es aquella parte de lo moral que se estructura e identifica dentro de la conciencia para mover a la evaluación de la acción de la persona real. Es de grado y forma superior subjetivo y espiritual que el Principio Etico y lo condiciona y orienta, pero de grado y forma menor de subjetividad y espiritualidad que el valor ético y aún menor que el valor moral, y así, cuando está en boca de todos y en todo tipo de situación pasa a ser jerga vulgar y pierde su sentido "sagrado" su sentido superior.

Uno de los logros políticos y de la subcultura del funcionario público fue hacer que Todo Sea Igual, ser honesto o ser deshonesto, es igual, ser decente o ser indecente, es igual, ser corrupto y ladrón o no serlo, es igual, ser un delincuente o no serlo, es igual, y mil otros pareamientos más que hacen que "todo sea igual". Influencias de la ContraCulturas y de las Subculturas a las que aún nos tratan de sobordinar.

Todos numerados, todos parejitos, todos igualitos.

Las diferencias nos las tiran como cosas de una "moda", vienen, son light, pasan y se van. Pero en el fondo nos quieren a todos igualitos: como los billetes de un dólar, de 10 o de 20 pesos. Sabrá el lector lo que siento y pienso de ésto.

<     >     índice
home     libros   email