democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
43-Objetivo Máximo Integrador,
Objetivos Internacionales,
Objetivos Nacionales, Ocuparse, Los Ocho Sentidos,
Ojos
de Redes
Una clara concepción de La Misión, que en su momento ya hemos definido, y de los objetivos de La Fundación 1x1 son imprescindibles para luchar contra elementos que perjudican nuestras vidas desde lo público y colectivo.
Puntualicemos: El Objetivo Máximo Integrador es aumentar el Nivel de Conciencia Ciudadana.
Los Objetivos Internacionales son la reducción del conflicto en todas las áreas que hacen a la problemática humana.
Los Objetivos Nacionales (Argentina) son la transformación del SIA (sistema institucional argentino) en una Democracia de Participación Directa.
Para ir en pos de los objetivos hay que Ocuparse. Y entiendo como Ocuparse a uno de los cuatro elementos del Eje de Análisis para el Abuso de la Potestad Jurídica, desde la conceptualización del ocuparse como "la falta de habilidad del ciudadano común para asumirse en la función de juzgarse a sí mismo y a su semejante formal e institucionalmente", dejándole el ocuparse judicial a aquellos que, muchas veces desde generaciones, viene cumpliendo mal o bien con la función judicial.
Pero el Ocuparse REAL y verdadero no hace falta definirlo ya que cada soberano, sea niño o adulto, sea pobre o rico, se Ocupa en lo que mejor cree o efectivamente sabe hacer y aplica sus Ocho Sentidos -se agregan aquí a los 5 sentidos vulgares, el Pensamiento, el Sentido General y el Sentido Común como medios para la interpretación exacta y puntual de la realidad existenciada por el ser humano individual y social- y avanza así Ocupado en sus propias cosas en las realizaciones de su propio devenir existencial, tanto individual como social.
Nos debemos ocupar en lo que mejor podamos hacer, y una de las mejores formas de comprender el concepto de ocupación es también entender el valor de la ocupación grupal y de conjunto. Así lo que llamamos Ojos de redes nos potencian mucho más que cuando "nos ocupamos solos", por supuesto que el trabajo y el estudio en soledad es parte del ocuparse social, pero una persona que busca naturalmente sus beneficios -de todo tipo-en el ocuparse cotidiano debe, aunque más no sea, en un profundo rincón de su mente y de su corazón, guardar la intención de integración con otros semejantes. Estos Ojos de Redes de los que hablamos se llaman al grupo de seis personas que tengan como centro al Coordinador de una Red Ci o de una Red Intel y que conforman los Diamantes. El Ojo de red son 7 personas en contacto. Y como éstos existen y van a existir infinitos otros grupos y denominaciones de grupos de personas que se ocupen en todas las áreas de las necesidades personales y sociales en nuestra Democracia de Participación Directa. Una forma de gobierno que permanentemente nos va a dinamizar hacia más en lo individual y social en vez de desintegrarnos, extorsionarnos y alejarnos del trabajo comunitario y social como la actual cuestión argentina y sistema de desgobierno nos está empujando y nos enseña a aceptar.