democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
37- Los objetivos, Objetivos
Institucionales, La Madre
Institución, Mallas
Llamamos Los Objetivos en la Fundación Un Mundo Un Pueblo a aquellos objetivos de orden determinado y definido para la solución de problemas institucionales o sociales de envergadura: Los Objetivos Institucionales, reducir el impacto de la palabra en las relaciones sociales (menos ideologías y menos política), aumentar el imperio del hecho como concreto y real; la transformación institucional argentina; que las fronteras política no existen y que las diferencias entre los pueblos no son sustanciales para generar conflictos (mucho menos armados), etc.
A pesar de la presentación del concepto de La Misión o de la convocatoria a determinados Objetivos Macros y Micros en 1x1 no se plantea ni se desea que La Fundación Un Mundo Un Pueblo ni ninguna de sus organizaciones colindantes se transforme para los miembros que colaboran en ella, mucho menos para los que son ayudados por el trabajo y el esfuerzo de los colaboradores, no se transforme en lo que para el EFEPE es La Madre Institución.
El EFEPE, como el político con su partido político, ve a la institución, idealiza a su institución como La Madre Institución, así la podemos definir como la estructura organizativa y administrativa pública que apaña y protege a los funcionarios públicos en términos formales e informales de cualquier agresión del exterior. El término genérico de Madre Institución es la que produce la inmunidad, la impunidad y el aislamiento del miembro de la administración pública como especial y excluyente del resto de la comunidad que debe servir, produciéndole así una indolencia social, al punto de olvidarse de su función básica, servir a la comunidad, y cómodamente seguir descansando en el "regazo maternal de la Madre Institución".
Jamás nuestras instituciones deben llevar al ciudadano a considerarla Madre Institución. Esta situación sería el colmo de la deformación de los principios que sostenemos y de los valores por los que luchamos: el individuo humano, el ciudadano como motor y gestor de todo lo que la sociedad potencia y requiere, el soberano como único, más importante y pivote fundamental del esfuerzo físico e intelectual que se necesita para que este mundo en el que vivimos se transforme y sea aceptado por la raza humana como Un Mundo y para que este pueblo que aún se consideran muchos pueblos distintos se transforme en Un Pueblo: el de los seres humanos habitando un espacio común, único y limitado: este planeta.
Por ésto, considerar a un "ente idealizado" como "madre" es la más baja de las denigraciones a las que puede caer el ser humano argentino.
Todos, constituídos en Mallas, que son las relaciones matriciales que existen en las Redes Ci y en las Redes Intel entre los ciudadanos. Estas mallas se dinamizan en cadenas y tramas, en nudos y diamantes, etc. debemos protegernos del Maltrato Público.