democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
31- Indefensión Jurídica,
Independencia, Indolencia Social,
Inmunidad Parlamentaria, Inseguridad
Pública, In
Pártibus Infidélium, Integración Barrial,
Integrador,
Iuriscracia
Así la Indefensión Jurídica, que es el estado de desprotección real y/o sentida que el ciudadano y su sociedad tienen respecto a la supuesta defensa que la norma jurídica les debe proporcionar ante el embate y la agresión de factores externos a sus propias personas, sobre ellas y sobre sus propiedades y bienes, crece a niveles de una absoluta y total indefensión jurídica del ciudadano argentino.
Así la Independencia, que es la expansión del ser humano hasta el límite que le impone otro ser humano, una cosa, un sistema y/o una idea, se coarta en cada paso de la acción pública que el ciudadano quiere realizar.
No es, como lo preguntan públicamente, que el ciudadano no quiere participar en la acción política o social pública, es que al ciudadano lo han literalmente ECHADO del accionar político porque los términos éticos, morales y de idoneidad a los que todo ciudadano decente y capaz adhieren son exactamente opuestos a los valores y principios que el político y el EFEPE le impone desde dentro de la Subcultura del Funcionario Público y desde dentro de la Función Pública en general.
La Indolencia Social como la calidad de indolente del sufrimiento social. Que no se conmueve por el dolor social. Flojo. Que no le duele al funcionario público ni al político como ente generador de sujetos a la función pública es intolerable en una sociedad de valores y de principios medianamente humanos.
La Inmunidad que es la calidad de inmune. Que a su vez es el privilegio local concedido a los templos en virtud del cual los delincuentes no eran condenados en ciertos casos con pena corporal, es actualmente de dimensiones atroces, en especial lo que se llama la Inmunidad Parlamentaria, que nuestro diccionario dice que es la prerrogativa de los senadores y diputados a cortes, que los exime de ser detenidos, procesados o juzgados, sin orden del respectivo cuerpo legislador, salvo en determinados casos, ésto ha generado un "laizze faire" de proporciones delincuentes como ya lo venimos diciendo y una dispersión generalizada del concepto de In pártibus Infidélium, que es lo que se dice de la persona condecorada con el título de un cargo que realmente no ejerce. Síntesis exacta de la situación que aqueja a toda nuestra función pública.
Otro de los términos que sufrimos, junto a la indefensión jurídica, podríamos decir que es la hermana gemela, es la Inseguridad Pública. Inseguridad Pública es la situación real y/o sensada de un ciudadano y su sociedad de que el aparato de seguridad pública no lo protege ante la agresión cierta y/o potencial contra sus personas y/o propiedades.
Ante estas dos hermanas junto a las otras dos que conforman toda la familia de primeras deformaciones que sufre el ciudadano del actual sistema corrompido público, que son el abuso de la potestad jurídica y la extorsión pública por falta de sentencia judicial, le antepusimos en 1x1 lo único válido y efectivo desde el campo del ciudadano del llano y de su activación inmediata para resolver sus problemas de seguridad, esta solución es la Integración barrial, que es la primera etapa y el objetivo que cumplen las Redes Ci...udadanas. El Integrador, al que ya presentamos anteriormente y que es una de las funciones sociales - la primera- del primer triángulo de las Redes Ci, junto con el resto de los trabajos e instituciones de La Fundación 1x1 van a hacer retroceder esta Iuriscracia, que es el gobierno ejercido ilícitamente por la inacción, ineficiencia e ineficacia premeditada de los jueces en el cumplimiento de sus funciones.. Es el gobierno de la ley por la ley y para la ley misma. Gobierno que involucra no solo La Ley, que se aplica en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la sociedad toda, sino también todo su sistema de canalización judicial y legal institucional formal e informal, y nos va a catapultar hacia una DPD-Democracia de Participación Directa- mucho más justa, segura y ecúanime en todas sus forma, como forma de gobierno superior, a la actual democracia de representación no representativa, rota, prostituída y absolutamente corroída por la corrupción pública en todas sus formas.