democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
29- La Función Ciudadana, Gobierno de los Jueces, Hurtar
Por ello es que diseñamos La Función Ciudadana que es la actividad social y económica que desarrolla un grupo de notables de una comunidad al administrar la cosa pública y colectiva. Es una simbiosis entre lo privado y lo público y es una de las entidades más representativas del quehacer social de la Fundación Un Mundo Un Pueblo.
Entonces ¿ qué es Función Pública ? Es aquello que hace a la actividad pública y colectiva y que está formalmente establecido, reglado y legislado en el Derecho Público y Administrativo Público.
Es lo representado por el SIA (sistema institucional argentino) Y es el objeto a atacar para esta transformación nacional que estamos gestando.
Y ¿ qué es el Funcionario Público (FP) (EFEPE) ? Es aquella persona real que ostenta un cargo público, permanente o temporario, con objeto y función determinada o no, al cual accedió por elección, por promoción y/o por asignación de autoridad superior; cargo que debe llenar con absoluta y total idoneidad, responsabilidad y compromiso de servicio social y público.
Siendo el FP el sujeto a reeducar en su función desde la corrección que realiza diariamente el soberano, el ciudadano de trabajo y estudio argentino.
Dos formas "deformadas" del SIA son explícitamente el Gobierno de los Jueces -deformación macro del sistema democráctico- y soporte de la extorsión judicial que produce el aparatik judicial contra los ciudadanos argentinos y el Mercado del Conflicto, al cuál nos referiremos más adelante.
Al Gobierno de los Jueces lo podemos definir como: la máxima degeneración del sistema democrático de gobierno, en donde los jueces se asumen en poder detrás del gobierno formal por la peor de la formas de gobierno, la ineficiencia, la ineficacia, la falta de oportunidad en el resultado de su función y la inacción crónica y premeditada en el ejercicio de su función específica: reducir el conflicto social produciendo justicia.
El poder los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se realiza fundamentalmente por su propia y premeditada inacción e ineficacia para cumplir con sus funciones es lo que soportó, por ejemplo, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Bs. As.. Este poder de la SCDJPBA es lo que le dió poder a los camaristas, jueces y fiscales del Departamento Judicial Mar del Plata para que éstos actuaran impunemente y con ridículo criterio jurídico-social en los hechos que se produjeron contra mi persona y mi familia en lo que llamamos La Guerra de la Medianera.
La Guerra de la Medianera es el nombre que la prensa le dió al ataque artero y sistemático sufrido por el Dr. Mauricio Jorge Yattah y su madre, Florinda Tobal, de manos del Poder Judicial de Mar del Plata. Episodios que llevaron a más de 2.000 denegatorias de justicia -por escusaciones sistemáticas de 41 miembros del poder judicial- sobre más de 50 denuncias que denunciaban ilícitos y delitos tipificados en 38 artículos del código penal por 145 agresiones recibidas de manos de miembros de dicho poder judicial y sus cómplices. Acontecimientos que motivaron la creación de La Liga Contra la Corrupción y el Maltrato Público y de la creación del Monumento a la Indefensión Jurídica del Ciudadano Argentino en el lugar de los hechos.
En estos términos se presentaron las denuncias ante organismos internacionales de derecho privado y de defensa de los derechos humanos, lo mismo que a las facultades de derecho de las mejores universidades del mundo.
Cuando en términos de "inquietud alevosa" -el término vale porque el profesional que lo manejo públicamente sabe muy bien de qué se trata y en dónde están los desfazajes, y además es uno de los más representativos comunicadores sociales que permanentemente -y frente a la decrepitud social e institucional que vivimos- hace una apología del sistema de corrupción y de maltrato público al ciudadano, dijo con "irónica" pero seria actitud ¿ en dónde está la cabeza de la Hidra ? Y todos sabemos que es la falta de sentencia judicial que extorsiona permanentemente al ciudadano argentino que recurre a los tribunales para exigir su derecho.
El nivel de Hipocresía que es según el diccionario: Fingimiento de cualidades o sentimientos, y especialmente de virtudes religiosas. El nivel de Hipocresía pública que manejan personas que son contratadas especialmente para adherirse al micrófono y a la pantalla pública es otro de los términos que el soberano debe aprender y combatir.
Estos sujetos se explayan en calificar a declarados delincuentes públicos con Honoríficos. El Honorífico es un término que dá honor. Es un títulos que al asignarse por costumbre en las relaciones, formas y escritos legales y judiciales asignan "honor" en dónde no lo hay y atribuyen idoneidad y calidad en dónde no existe. Ellos adrede lo utilizan para "enaltecer" al que todo el mundo sabe que roba y hurta en donde puede, miente y engaña con lo que tiene y con lo que puede conseguir y se enriquece de manera vil manejando y diciendo que "administra" el patrimonio público. Recordemos que Hurtar es tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. También es desviar, apartar. Figurativamente es ocultarse, desviarse. Y como extensión diría... de las formas y procedimientos públicos establecidos para defender, proteger y administrar con honestidad, sinceridad e idoneidad probada la res pública y particular de cada ciudadano argentino y de todo el pueblo en especial.
¿ Qué ideas, qué pensamientos gestan y se asientan en estos delincuentes públicos repartidos por nuestros cuatro poderes formales para que accionen con semejante saña en contra de todo un pueblo, que supuestamente los vió nacer y los crió, y en contra de todo el patrimonio nacional ? Es una pregunta de difícil respuesta. Pero tenemos un punto de apoyo intelectual desde donde arrancar para su análisis y este es La Idea.
Una Idea es la imagen mental sensible de todo lo que una persona real siente y piensa al percatarse a través de la percepción mental sensible de lo que vive y le acontece.
Explico: las personas que ofician de delincuentes públicos cuando se hacen políticos y después saltan a EFEPES, en cualquiera de las áreas de la administración pública deben de haber tenido imágenes mentales de niños muy traumáticas que sintieron y que posteriormente después pensaron que generó cambios de valores y de principios morales y éticos que no están en consonancia con nuestra cultura y nuestra civilización. Así, la codicia, la envidia, y tantas otras deformaciones pasionales han producido "células latentes" de actitudes y conductas reñidas con nuestros valores que "cuando encuentran el caldo de cultivo" del que hablamos anteriormente, comenzan a funcionar con un potencial de daño y de maldad que van aumentando sus efectos cancerígenos en todo el cuerpo social e institucional de la nación. Por éso es que el ciudadano del llano siente cada vez más que todo va empeorando en vez de ir mejorando. Y es absolutamente cierto lo que el soberano siente y piensa.
Cada vez el cáncer de la corrupción y del maltrato público que el ciudadano sufre es peor, tal vez sea mucho más sutil -como evidentemente lo es- pero es mucho peor que el maltrato anterior. Cada vez el cáncer de la corrupción judicial, el de la corrupción política, el de la corrupción institucional cala más profundo en la deformación y en la literal aniquilación de los sistemas públicos organizativos y administrativos, aunque por otro lado tengamos más computadoras, los sistemas de control sean mucho mejores, etc. Pero jamás los sistemas de control o los sistemas públicos controlan hacia arriba, a aquellos que los armaron o toman las decisiones de corrupción públicas, los sistemas de control y administrativos van cerrando el cerco del control al ciudadano de trabajo, a lo que hace, a lo que tiene y a lo que tal vez llegue a tener si lo dejamos escapar "piensan los genios de la administración pública".
Estamos en el colmo de la administración pública y en una de las máximas deformaciones de un precepto bíblico que reza que no es correcto "contar" al ser humano como si fuera ganado, es decir que está en contra de los censos sobre personas.
Y el colmo de la administración pública es que solo administra la funcionalidad y el control de base pero es un caos en si misma y en todo el resto de los circuitos superior a la base, que es casi toda su estructura.
Un control hacia "arriba" llevaría a que se ventilen las operaciones financieras y de soporte económico de la mayoría de los funcionarios públicos comprometidos con la corrupción en todos sus órdenes. Y ésto literalmente nos dejaría sin administración pública por vaciamiento de efepes que estén comprometidos con una o con varias áreas de la corrupción institucional.
Por qué es necesario tener muy presente La Idea cuando se analiza el estado de deformación mental de los EFEPES porque las Características de la Idea Individual son que es individual y propia de cada ser humano y que tiene los siguientes elementos: Es verdad, clara, real, pura, de fácil comunicación, contundente, singular, puntual y todo abarcante.
El manejo y la deformación de estas características que son todas incluyentes es lo que termina con la Realidad y la transforma a ésta en Idealidad.